Secretario de España: «Aeropuerto Palmerola puede ser estratégico para Honduras»

Tegucigalpa, Honduras

0 539

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Temas relacionados con la cooperación, relaciones bilaterales y diálogo y reconciliación nacional fueron analizados por Fernando García Casas, secretario de Cooperación Internacional para Iberoamericana y el Caribe de España, con las autoridades hondureñas.

El funcionario del gobierno español realizó una visita al país y sostuvo encuentros al más alto nivel, entre ellos con el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, la canciller María Dolores Agüero, el ministro de Justicia y Gobernación, Héctor Leonel Ayala, entre otros.

“La visita a Honduras tenía tres objetivos: revisar la cooperación española, donde el año que viene firmaremos un nuevo marco de asociación entre Honduras y España, ver proyectos y si vamos a innovar en algo”, detalló García Casas.

El funcionario conversó con el presidente Hernández y otros altos funcionarios hondureños sobre temas relacionados con la agenda bilateral.

Además, sobre el diálogo político y los avances de la reconciliación de la sociedad hondureña.

En relación con el proyecto del aeropuerto de Palmerola, García Casas manifestó: “Le hemos dicho al presidente (Juan Orlando Hernández) que puede ser una infraestructura estratégica para el país y con lo que nosotros apoyamos, que son 53.2 millones de dólares del fondo de conversión de deuda, las licitaciones no van a experimentar retrasos”.

“Creemos que esta una buena oportunidad para el país porque va a cambiar muchas cosas”, enfatizó. Recordó que, en los últimos cuatro años, la cooperación española ha sido de 150 millones de euros en tres programas distribuidos en el programa bilateral, la cooperación delegada de la Unión Europea y el Fondo de Conversión de Deuda, implementado por el gobierno de España.

(Visited 34 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.