Secretario de Educación pide no usar escuelas como albergues durante emergencias

0 20

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El titular de la Secretaría de Educación de Honduras, Daniel Sponda, emitió un llamado este miércoles a las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y a los alcaldes del país para que eviten utilizar las escuelas como albergues durante situaciones de emergencia.

«Les hemos pedido respetuosamente que lo último que se les ocurra es usar de albergue a las escuelas, porque se les suspende el derecho a la educación a los estudiantes», expresó Sponda.

El funcionario señaló que el uso de las escuelas como albergues no solo interrumpe las clases, sino que también afecta las estructuras y el mobiliario de los centros educativos, causando daños a largo plazo.

Sponda instó a considerar otras alternativas para albergar a los afectados por inundaciones, como iglesias, centros comunitarios u otros espacios disponibles.

Asimismo, reiteró que las escuelas deben ser la última opción para albergar a personas durante emergencias, ya que esto perjudica el proceso educativo de los estudiantes al privarlos del acceso al conocimiento.

El secretario de Educación informó que se están llevando a cabo charlas con los niños, niñas y adolescentes para concienciarlos sobre la importancia de mantener limpios los alrededores de las escuelas y evitar que la basura obstruya los desagües, lo que podría provocar inundaciones en los centros educativos.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.