Secretario de Educación: Inicio de vacunación pediátrica crea condiciones para eventual retorno a clases semipresenciales

0 28

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Secretario de Educación; Arnaldo Bueso; este miércoles 26 de enero, manifestó que con el inicio de la vacunación pediátrica para niños de 11 años se están creando condiciones para un eventual retorno a las actividades educativas semipresenciales o presenciales si así lo determina la próxima administración.

Bueso, informó que han compartido con la Secretaría de Salud, una base de la cantidad de niños en edades comprendidas entre los cinco y 11 años, matriculados en el Sistema Educativo.

Afirmó que Se tiene registrado en el Sistema de Administración de Centros Educativos(SACE), 1,000,111306 educandos, que podrían convertirse en una meta a vacunar por parte de la Secretaría de Salud.

El titular de la Secretaría de Educación, aseveró que evidentemente esto puede crecer de acuerdo a la matrícula que se tenga durante este año.

“Es una base importante para la Secretaría de Salud, misma que hemos compartido con ellos para que puedan considerarla en este inicio de este proceso de vacunación”, dijo.

El funcionario, expresó sentirse “muy contento de que haya iniciado la vacunación, esto es un elemento más que viene a crear condiciones favorables y un valor agregado para una eventual apertura de los centros educativos a nivel nacional, en semipresencialidad o presenciales, tal como lo estime el nuevo Gobierno”,


Agregó que con los niños de Educación Prebásica y Básica vacunados; los docentes vacunados; con un buen porcentaje de padres y madres de familia que han sido inoculados se está serrando un circulo de protección y prevención que permite habilitar condiciones para que los jóvenes puedan estar en mejores situaciones en los centros educativos.

“Yo diría que cada vez se van creando mejores condiciones por un eventual retorno, nosotros en nuestro análisis a finales del 2021, consideramos que la apertura podría ser general en semipresencialidad, para ir de forma gradual abriendo los centros y con un sistema de monitoreo que permita evaluar las condiciones y veremos qué pasa ahora con esta nueva variante”, especificó.

Así mismo Bueso dijo sentirse satisfecho de haber servido a Honduras desde esta Secretaría de Estado, pese a las grandes limitaciones que tuvo que enfrentar durante su gestión.

Datos de interés
Este martes 25 de enero Honduras recibió el primer lote de 108.000 dosis de las vacunas pediátricas contra la covid-19 de la farmacéutica Pfizer BioNTech compradas con dinero del pueblo hondureño.


En esta campaña los grupos priorizados a vacunar son los niños de 11 años, iniciando el 26 de enero de manera estratificada de acuerdo a criterios epidemiológicos y la disponibilidad de vacuna.


Según datos de la Secretaría de Salud se proyecta inmunizar a más de un millón 300 mil niños.
De acuerdo a la disponibilidad de vacuna contra la covid-19 Pfizer pediátrica, se estará ampliando de manera descendente la vacunación a la población de 10, 9, 8, 7, 6 y 5 años, hasta que se garantice la protección con dos dosis de la vacuna a esta población.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.