Secretario de Educación entrega Antorcha de la Paz a Autoridades de Nicaragua

0 157

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Después de tres días de recorrer el territorio nacional, en manos de estudiantes de diferentes centros educativos, fue entregada la Antorcha Centroamericana de La Paz, Libertad y Democracia, este evento marca la salida de la flama incandescente del suelo catracho, el cual se realizó en la frontera Las Manos, donde las autoridades del hermano país tomaron el fuego que concluirá su ruta el 15 de septiembre en Costa Rica.

El Ministro Marlon Escoto, fue el encargado de hacer entrega de la antorcha a su homóloga nicaragüense, Mirian Soledad Raudes. El evento contó con la presencia de las máximas autoridades educativas, civiles y militares, estudiantes, docentes y miembros del Comité Cívico Interinstitucional de ambas naciones. Destacando el colorido de las danzas folclóricas, la cultura, presentaciones artísticas, así como el fervor patrio y la alegría de los jóvenes participantes.

“La Fraternidad y hermandad que nuestros próceres Centroamericanos soñaron para nuestros pueblos, se vuelve realidad cuando somos convocados a celebrar las fiestas de nuestra Independencia política y parte de esas fiestas consiste en llevar esa luz y calidez de la llama que porta esa Antorcha, que simboliza la libertad de nuestros pueblos la cual ya hizo su recorrido por Guatemala, El Salvador y Honduras, pasando de mano en mano, recorriendo nuestros caminos y haciendo de cada protagonista que la ha portado una experiencia única y que marca sus vidas”, expresó Escoto.

Así mismo “trabajemos y difundamos a los demás y al mundo que este fragmento del planeta y su gente tiene un sentimiento de propiedad y de independencia que nos hace sentir dueños de nuestro destino porque queremos construirlo dentro de las bases de nuestra historia, con la visión clara de un futuro colmado de oportunidades y el estandarte de la libertad para conquistar nuestros sueños de vivir en un mundo mejor”.

El nombre de la primera antorcha fue “Carrera de la Antorcha de la Independencia”, esta salió en septiembre del año 1959, su recorrido fue del Monumento a los Próceres, entre la Ciudad de Guatemala, donde se comenzó dicha actividad, en acción de homenaje hacia los hombres y mujeres que lucharon por la independencia en 1821. Luego se expandió hasta llegar a Cartago, la antigua capital de Costa Rica.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.