Secretario de Defensa asegura no recibirán L. 4 mil millones

0 350

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El titular en los despachos de Defensa, Fredy Díaz Zelaya, públicamente negó, que los fondos del Programa de Desarrollo Agrícola de Honduras (PDAH), sean para las Fuerzas Armadas.

Lo anterior, luego de que el Gobierno hondureño, diera a conocer en semanas anteriores, que las Fuerzas Armadas, apoyaran al rubro agrícola del país, y dónde se habló manejaría fondos cercanos a los cuatro mil millones de lempiras para dicha labor.

No obstante, el mismo mandatario de Honduras, Juan Orlando Hernández, días atrás, resaltó que las Fuerzas Armadas del país, no manejarán los recursos del Programa de Desarrollo Agrícola de Honduras (PDAH).

“Las Fuerzas Armadas no van a manejar recursos; ellos están trabajando con un grupo de campesinos y es un proyecto en el que comenzamos a hacer un piloto, probablemente a finales de este año y principios del otro”, amplió.

Asimismo, el presidente Hernández, sostuvo, que en su momento cada batallón se convertirá en un “centro de capacitación y de formación, tenemos que cambiar la manera de hacer la agricultura”.

“Queremos aprovechar las capacidades del Batallón de Ingenieros para construir los reservorios y las represas pequeñas de agua” para implementar sistemas de riego que desarrollen la agricultura, sobre todo en épocas de sequía, remarcó.

El Centro de Capacitación Agrícola qué tienen los militares también debe ser usado por los jóvenes, afirmó el mandatario.

Hernández dijo que esta nueva misión de la institución castrense también es para “proteger a los campesinos de los criminales que les han robado su tierra”. 

El gobernante recalcó que “esta es una nueva etapa en la agricultura” y que “vamos a ir monitoreando este proceso; será gestión por resultados”.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.