Secretaría para Asuntos Antinarcóticos celebra “Día Internacional contra el Uso y Tráfico Ilícito de Drogas”

0 156

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

En el marco del componente denominado Mesa Técnica Interinstitucional para la Reducción de la Demanda de Drogas, la Secretaría Ejecutiva para Asuntos Antinarcóticos celebró hoy el Día Internacional Contra el Uso y Tráfico Ilícito de Drogas.

En el evento participaron 25 instituciones del Gobierno y ONG´s que conjuntamente dieron inicio a la campaña de prevención “Escucha Primero”, bajo los lineamientos planteados por la Organización de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés).

En esta actividad de la Secretaría Ejecutiva para Asuntos Antinarcóticos, dependencia del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad, participó la Banda de Guerra del Instituto Técnico Honduras.

Además, hubo testimonios y participación de Hogares Crea y actuaciones artísticas del programa “Sin Drogas se Vive Mejor».

Asimismo, se realizó la quiebra de piñatas por parte de la Asociación Calidad de Vida, y hubo exposición de los programas de prevención de la Policía Comunitaria y la Policía Militar de Orden Público (PMOP).

Presente a nivel internacional

El pasado 22 de abril, Honduras, representada por la Secretaría Ejecutiva para Asuntos Antinarcóticos en la Asamblea General de las Naciones Unidas en el tema Problema Mundial de las Drogas (UNGASS), reiteró su posición de llevar a cabo una lucha contra ese flagelo.

Lo anterior alineada a la declaración presentada por la República Dominicana en representación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

En esta sesión se conoció la decisión de Honduras que coincide con el continuo llamado de líderes de la región para llevar a cabo un proceso de cambio en las estrategias respecto al tráfico ilícito y el consumo de sustancias nocivas, a fin de potenciar e intensificar los esfuerzos conjuntos a nivel nacional, regional e internacional, en base al principio de una responsabilidad común, compartida y, sin embargo, diferenciada.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.