Secretaría General Iberoamericana convoca a cargo de Gerente de Unidad Técnica

0 104

Tegucigalpa, Honduras.

La Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y el Programa Iberoamericano para el Fortalecimiento de la Cooperación Sur-Sur (PIFCSS) abren convocatoria para el puesto de Gerente de la Unidad Técnica de dicho programa.

El objetivo primordial del cargo es la coordinación del funcionamiento de la Unidad Técnica, en los ámbitos regional y global de acuerdo a los planes de trabajo del PIFCSS, con una remuneración mensual por concepto de honorarios de cinco mil dólares.

Los candidatos al puesto deberán poseer los siguientes requisitos:

• Ser profesional universitario, con al menos 5 años de experiencia laboral en el ámbito gubernamental o en instituciones internacionales en el campo de la cooperación y/o desarrollo.

​​Conocimiento de los acuerdos internacionales que orientan las acciones de los países Iberoamericanos.
• Experiencia de al menos 3 años liderando equipos.
• Experiencia en el diseño, gestión y ejecución de programas y proyectos.
• Conocimiento de la realidad política, socio-económica y cultural de América Latina.
• Pertenecer a un país iberoamericano (con excepción del país que es sede de la unidad Técnica-El salvador)
• Dominio del idioma inglés y manejo de herramientas informáticas.

La/El candidato seleccionado al puesto deberá trasladar su residencia a El Salvador.

Las postulaciones deberán ser enviadas a la dirección: gerenteut@cooperacionsursur.org, antes de las 12 de la noche del jueves 19 de febrero de 2015 (hora de El salvador), indicando en el “Asunto”: “Gerente del Programa de Cooperación Sur-Sur”.

El proceso de selección se realizará desde el 20 de febrero hasta el 09 de marzo del presente año y su asignación se llevará a cabo el 26 de marzo del mismo.

El programa Iberoamericano para el Fortalecimiento de la Cooperación Sur-Sur se aprobó en la XVIII Cumbre Iberoamericana llevada a cabo entre el 29 y el 31 de octubre de 2008, teniendo como objetivos: el fortalecimiento de las instancias nacionales que coordinan la cooperación; promover la adopción de posiciones regionales comunes en diversos foros de diálogo y contribuir al desarrollo de sistemas de información, monitoreo y evaluación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.