Secretaria Ejecutiva del Cepredenac hace su presentación oficial en Honduras

Tegucigalpa, Honduras

0 381

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La nueva secretaria ejecutiva del Centro de Coordinación para la Prevención  de Desastres en América Central y República Dominicana (Cepredenac), Claudia Herrera Melgar, se presentó ante las autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores, para iniciar la coordinación de acciones que ayuden al país a mitigar el riesgo de desastres.

Herrera quien es la primera hondureña en asumir tan alto cargo en 30 años de funcionamiento de este organismo que se desprende del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), fue acompañada en esta reunión por el ministro comisionado nacional de Copeco, Lisandro Rosales.

“Estamos ratificando el respaldo absoluto para Honduras mismo que estamos promoviendo en el Cepredenac, proponiendo el desarrollo de acciones estratégicas que vengan a reducir la vulnerabilidad al cambio climático”, apuntó Herrera.

Anunció que promoverá acciones con enfoques multisectoriales donde se vincule la temática de gestión del riesgo con el cambio climático, y para ello se deberán establecer alianzas efectivas con instancias del subsistema ambiental, financiero, económico y social desde el  SICA, dijo.

Pionero

De su lado el ministro comisionado de Copeco, Lisandro Rosales, señaló que con el nombramiento de Herrera en la Secretaría Ejecutiva del Cepredenac demuestra que Honduras es pionera en el tema de inclusión “porque somos un país que siempre velamos por los intereses y la igualdad de género”.

“Su nombramiento representa un esfuerzo que hemos venido haciendo como país y sabemos que por cinco años la institución estará regida por una persona capaz, dinámica y sobretodo comprometida con la gestión integral del riesgo”, sostuvo Rosales.

Señaló que cuando Honduras tuvo la presidencia pro-tempore del Cepredenac  se promovió la política centroamericana de gestión integral del riesgo y ahora la licenciada Herrera es quien vendrá a ejercitarla como un referente para la región.

Según el ministro Rosales, Honduras se verá beneficiada por tener una representante en un foro centroamericano, pero con beligerancia internacional, en donde se evidenciará que es el país más vulnerable del mundo.

Además con su labor se apoyará el trabajo que “tenemos que hacer como nación para poder revertir lo que nos deja el cambio climático y las amenazas de los fenómenos naturales y los creados por el hombre”.

(Visited 27 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.