Secretaría de Transparencia no está para hacer investigaciones: Ricardo Salgado

0 35

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El ministro de Planificación Ricardo Salgado, se refirió a los informes que le piden a la Secretaría le sobre algunas compras cuando eso le corresponde al Tribunal Superior de Cuentas (TSC), diciendo «La expresión más clara de un acto sumamente irresponsable de parte de la Secretaría de Transparencia que no tiene entre sus funciones la de hacer condenas ni investigaciones según sus leyes constitutivas”.

“Transparencia es parte del ejecutivo, está al servicio de la presidenta y en este momento está alineado con élites dominantes”, escribió el funcionario en Twitter.

Seguidamente dijo que ONCAE y Transparencia, según la ley son organismos que deben servir para hacer prevención, para organizar manuales, para organizar los procesos de compra y de contratación del Estado, no para hacer investigaciones a posterior, reiteró.

El ministro Salgado cuestionó que el secretario de Transparencia le haya requerido información sin cumplir requisitos establecidos en las leyes de la República incumpliendo la función que le corresponde frente al Ejecutivo.

El funcionario brindó conferencia de prensa en donde presentó información sobre la compra de pasajes aéreos de la cual indicó que hay una investigación en curso.

Salgado cuestionó que Transparencias de “forma más malintencionada que otra cosa dice que compramos unos boletos a proveedores inapropiados como ferreterías, lo que no dice es que esos están autorizados por Oncae para ser proveedores del estado de Honduras”.

Seguidamente aseguró que esos proveedores no los pusieron ellos, sino que ya estaban en la lista de proveedores.

Adicionó que la compra de los boletos aéreos se realizó en el marco de la ley. “Todos los boletos aéreos que están ahí, fueron adquiridos en efecto por nosotros, todos en cumplimiento de nuestras tareas como Secretaría de Planificación en cumplimiento de las órdenes directas del Estado de Honduras”.

En un Twitter publicado este jueves el funcionario dice que “Transparencia es parte del ejecutivo, está al servicio de la presidenta y en este momento está alineado con élites dominantes”.

(Visited 36 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.