Secretaria de Seguridad anuncia correctivos para frenar la extorsión a transportistas

0 102

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El ministro de Seguridad, Ramón Sabillón, reconoció el incremento del delito de extorsión en el transporte, por lo tanto, señaló que el sector y sus usuarios no pueden seguir sufriendo daño, al anunciar correctivos para enfrentar la situación.

Sabillón indicó que la extorsión es un tema complejo, la Policía Nacional está haciendo frente desde la perspectiva preventiva y no desde la investigativa porque eso pertenece aún a las Fuerzas Armadas.

Seguidamente, reveló que preventivamente están implementando algunas acciones, dando sus frutos, pero no los esperados, no obstante, siguen trabajando para atacar el flagelo.

El funcionario adelantó acciones en coordinación con la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) para salvaguardar en primer lugar la vida de los conductores del transporte.

Sabillón insistió en que harán cambios de estrategias y realizarán los correctivos necesarios para frenar la extorsión, la cual ha aumentado en los primeros meses del año.

“Debemos de ser más dinámicos para reducir el flagelo, podemos revertirlo, no los podemos quedar así, ya que se están planificando y ejecutando acciones bajo la marcha”, concluyó.

Al menos una docena de rutas de transporte están paralizadas por el cobro de extorsión.

El dirigente del transporte, Wilmer Cálix, confirmó que al menos doce rutas entre buses urbanos e interurbanos y taxis, están paralizadas este lunes debido a las fuertes amenazas de extorsión, y evitando exponer sus vidas.

Cálix lamentó que lo que se ha venido advirtiendo las últimas semanas, se está dando con el paro de varias rutas a nivel nacional.

El nuevo Gobierno debe ser contundente con las acciones para detener las bandas dedicadas al cobro del impuesto de guerra.

(Visited 57 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.