Secretaría de Salud presenta logros y resultados de la Gestión 2019

0 242

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Autoridades de la Secretaría de Salud presentaron los logros y resultados de la Gestión 2019. Con un presupuesto de 14 mil millones de lempiras asignados por el Gobierno de la República.

Según se informó, se alcanzaron avances en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), las metas planteadas en la visión de país, plan de nación, plan de gobierno “Para Una Vida Mejor” y el Plan Estratégico Institucional vigente.

Se hizo una importante inversión en recursos humanos para mejorar la cobertura de servicios; Contratando más de 6,200 colaboradores de manera permanente, entre ellos: personal médico, enfermería y auxiliar de enfermería.

Los Establecimientos de Salud de 18 regiones fueron fortalecidos con los Programas Presidenciales con la contratación de 1,426 recursos humanos, beneficiando 26 hospitales y aperturando 116 establecimientos de primer nivel de atención.

Además, en 56 establecimientos se realizaron intervenciones de construcción, ampliación y remodelación de los Hospitales del Sur en Choluteca, San Lorenzo, Atlántida, , Hospital Santa Rosita, Psiquiátrico Mario Mendoza, San Felipe, El Tórax, Mario Catarino Rivas, Hospital Escuela Universitario y Policlínico de Lepaera.

Se adquirió equipo médico, ambulancias, motocicletas, vehículos para apoyar los procesos de atención, donaciones de mobiliario e insumos para los establecimientos de salud.

En el 2019 se logró un abastecimiento de medicamentos superior al 85por ciento, garantizando la transparencia y cumplimiento en los procesos de programación, compra y distribución a nivel nacional, asimismo se firmaron importantes convenios de cooperación para mejorar la provisión de servicios, se aprobó la construcción del nuevo hospital de trauma, el Programa de Mejora de la Gestión y Calidad de los Servicios de Salud Materno Neonatal.

Se mantuvo la cobertura de vacunación mayor o igual a 90 por ciento a nivel nacional y se ha mantenido la eliminación de la Poliomielitis, Rubéola, del Síndrome de Rubéola Congénita y del Sarampión, también una disminución del 32 por ciento de la meta planteada en el Programa Quirúrgico.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.