Secretaría de Salud presenta informe de cierre y transición con importantes logros

Tegucigalpa, Honduras

0 432

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

. Gracias al apoyo del gobierno central y el compromiso de la pareja presidencial en llevar salud a los pobladores de toda Honduras este día la Secretaría de Salud presentó su informe de cierre y transición con importantes logros.

Los notables avances logrados en los 4 años de gobierno del abogado Juan Orlando Hernández se deben al enorme compromiso de transformar los servicios de salud en espacio dignos y de calidad para los pacientes, además, de proporcionar los medicamentos en el tiempo necesario.

Así mismo, se está cumpliendo con los estándares internacionales de abastecimiento de hospitales y se trabaja para hacerlo de manera sostenible y con procesos transparentes y medicamentos debidamente calificados.

En el Programa Nacional de Asistencia Farmacéutica (PRONAF) se han invertido 22 millones 217 mil lempiras en beneficio de unas 84 mil 744 personas y se espera ampliar este programa.

Los servicios descentralizados de salud han beneficiado a más de 1.5 millones de pobladores de escasos recursos y se ha ampliado la cobertura de los servicios en diferentes establecimientos del país.

En las enfermedades como dengue, zika y Chikungunya (arbovirosis) se logró una reducción significativa cerrando el año con un 77% menos de casos de dengue, 99% en casos de zika y un 97% en chikungunya reflejando también la gran disminución de casos de microcefalia a consecuencia del zika y una enorme reducción de personas con el síndrome de Guillain Barre.

En la gestión efectiva de vacunas, Honduras cuenta con una calificación de 97 por ciento, la más alta de las Américas, con una cobertura de un 95% para todas las vacunas que se aplican a la población de todas edades.

El modelo nacional de salud basado en la Atención Primaria en Salud (APS) gracias al enorme apoyo gubernamental hoy se cuenta con alrededor de 500 equipos de salud para trabajar en zonas rurales, atendiendo a más de un millón de personas.

También se cuenta con 54 servicios de Atención Integral (SAI) que forman parte de la red que se ofrece en los servicios públicos aumentando la capacidad de servicios.

Infraestructura y equipamiento

Se construyo el bloque materno Infantil del hospital Enrique Aguilar Cerrato de Intibucá

Construcción, remodelación y equipamiento del hospital Leonardo Martínez, reto asumido por las autoridades de brindar espacios dignos a los pacientes y atención de calidad.

Construcción de la nueva sala de emergencia pediátrica del Mario Catarino Rivas la cual fue equipada con tecnología de punta.

Equipamiento con tecnología de punta el hospital María de especialidades Pediátricas con tecnología de punta y estándares internacionales.

Reducción de Mora Quirúrgica.

La mora quirúrgica se redujo en un 49% antes los pacientes tenían que esperar largos periodos para poder ser intervenidos, hoy gracias al esfuerzo se ha reducido en gran porcentaje con el reto de que los pacientes ya no tengan que esperar para su intervención.

(Visited 40 times, 2 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.