Secretaria de Salud obtiene 100% en portal de transparencia

0 625

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Secretaría de Salud obtiene el 100 por ciento en el portal de transparencia, del primer semestre del año 2017, así lo calificó el Instituto de Acceso a la Información Pública en la entrega de pergaminos a la institución.

Lesly Barahona, encargada de la Unidad de Transparencia, dijo que dicho informe muestra los resultados de verificación de la información pública contenida en el portal de transparencia y que de 197 instituciones la Secretaría de Salud fue una de las que sacó la nota de excelencia.

Al evento asistieron los representantes de los tres poderes del Estado,  municipalidades, Secretarías del Estados, miembros del Tribunal Superior de Cuentas, Consejo Nacional Anticorrupción entre otros.

Cabe destacar que de las 197 instituciones públicas evaluadas, obtuvieron una nota de Interés de cumplimiento de la Ley Transparencia y Acceso a la Información Pública en nivel excelente; 83, obtuvieron una calificación de interés de cumplimiento en nivel bueno; 29 obtuvieron una calificación de interés de cumplimiento en nivel malo.

El informe se publica en cumplimiento a lo establecido en los artículos 4 y 13 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información y a los principios de transparencia y rendición de cuentas de la Política Pública Nacional de Transparencia.

Los portales son evaluados según los apartados siguientes: estructura orgánica con 15 por ciento, planeación y rendición de cuentas 40 por ciento, finanzas 35 por ciento, normativa 5 por ciento y participación ciudadana 5 por ciento.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.