Secretaría de Salud logra acuerdo con la ANEEAH

0 251

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores, dio a conocer que tras varias jornadas de negociaciones con el viceministro de trabajo y el Comisionado de Derechos Humanos, se logró llegar a un acuerdo con la Asociación Nacional de Enfermeros y Enfermeras Auxiliares de Honduras (ANEEAH).

La funcionaria detalló, que se llegó a dos acuerdos muy importantes donde se acordó salarizar el bono que era de 13 mil lempiras, se hizo un ajuste de 1,100 lempiras a la base salarial a partir de abril del presente año y desde septiembre del 2021 se hará un ajuste de 900 lempiras.

Asimismo, se acordó la instalación de una mesa técnica para el abordaje de temas especiales en donde la ANEEAH ha planteado una serie de necesidades y la Secretaría de Salud como autoridad hará los análisis correspondientes sobre las necesidades planteadas para encontrar alguna salida a la problemática o a las demandas gremiales.

“Los acuerdos se lograron establecer en la mesa del dialogo para llegar a consensos y compromisos importantes”

Por su parte, Elvin Villalobos, Viceministro de Trabajo, expresó, que “después de varias semanas dialogando además del incremento salarial se logró conformar una comisión técnica que esta integrada por diferentes instituciones del gobierno en conjunto con la ANEEAH para poder analizar ciertas solicitudes que fueron planteadas como complementos para llegar a un acuerdo.

“Esperamos instalar esta comisión técnica lo mas pronto posible para empezar las conversaciones a nivel técnico tendiente ha encontrar una salida positiva que pueda ser la viabilidad de los compromisos que se han pactado”.

En ese sentido, los afiliados a la ANEEAH regresarán a sus labores cotidianas dando buenas noticias a la población hondureña porque son los más beneficiados con los servicios en su funcionamiento normal.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.