Secretaría de Salud fortalece lucha contra el dengue en San Pedro Sula

0 254

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El viceministro de Redes Integradas y Servicios de Salud, Roberto Cosenza, realizó trabajo de seguimiento a las acciones que ejecuta la Región Metropolitana de San Pedro Sula, para el control del zancudo transmisor del dengue.

Esta enfermedad ocasionada por el vector Aedes aegypti, ha afectado un gran número de pacientes en la zona norte del país, por lo que se fortalece el plan donde se priorizan barrios y colonias con mayor prevalencia de casos, con intervenciones puntales.

Las estadísticas del dengue en Honduras han ido avanzando por lo que las autoridades de Salud le hace un llamado a la población para continúe aplicando las medidas de prevención y destrucción de criaderos en sus viviendas y que asista a los a Establecimientos de Salud en caso de presentar algún síntoma, como: fiebre, malestar general y dolor de cabeza.

Hasta la semana epidemiológica número cuatro hay un recuento de 4,268 casos; y de estos la Región Metropolitana de San Pedro Sula es la que más casos registra con: 267 casos de dengue con signos de alarma y 292 de dengue grave.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.