Secretaría de Salud dispone de reactivos para pruebas de coronavirus

0 265

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La ministra de Salud Alba Consuelo Flores, dijo este día que se han seguido los protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud/Organización Panamericana de la Salud (OMS/OPS) ante un posible caso de coronavirus Covid-2019.

“Honduras ha activado un sistema de vigilancia sanitario en los puntos de entrada terrestre, aéreos y marítimos del país, con el objetivo de evitar el ingreso de esta enfermedad”, manifestó Flores.

Añadió, que el Gobierno de la República a través de la Secretaría de Salud ha activado un plan de emergencias en coordinación con diversas instituciones gubernamentales y no gubernamentales para abordar este tipo de situaciones.

La primera acción que ha desarrollado la Secretaría de Salud ha sido la activación del Comité de Emergencia de Salud (COE), también el Plan de Acción Multiamenazas, lo que ha permitido tener las estrategias definidas para enfrentar una situación como la que se está viviendo en el mundo por la enfermedad.

Activación del COE
“La Secretaría de Salud ha estado preparada con las acciones necesarias para dar una respuesta oportuna a pacientes que pudieran ser afectados por coronavirus”, dijo Flores.

Finalmente, la titular de Salud enunció que, Honduras dispone de los reactivos para hacer los análisis laboratoriales en el país, por lo que no hay necesidad de trasladarlos a Estados Unidos.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.