Secretaría de salud descarta casos de Ébola en Honduras

0 179

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La Secretaría de Salud se manifiesta sobre sospechas de Ébola mediante comunicado, en el cual descarta casos de ébola en el país.

Textualmente el comunicado dice lo siguiente:

El Gobierno de Honduras a través de la Secretaría de Salud informa a la opinión pública nacional e Internacional: -Que descarta hasta el momento la existencia de un caso de ébola en el país, -Que garantiza a la población que toda persona que ingrese al país , especialmente del Continente Africano, es vigilado y evaluado por personal de la Secretaría de Salud, siguiendo los protocolos internacionales exigidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

-Que el día 11 marzo, la Oficina Sanitaria Internacional, ubicada en el Aeropuerto de Toncontín, evaluó a un ciudadano norteamericano procedente de Estados Unidos, quien permaneció por algún tiempo en Liberia, África, por lo que se le realizaron las investigaciones y exámenes médicos de rigor. -Que al momento de su ingreso el referido ciudadano no presentó ninguna sintomatología, por lo que se le permitió salir del Aeropuerto con la recomendaciones que dictan los protocolos y bajo la vigilancia constante de la Secretaría de Salud. -Que el día viernes 13 de marzo, el citado ciudadano se presentó a una clínica privada en Comayagua con una crisis de hipertensión arterial, siendo ingresado en dicho centro hospitalario.

-Que la Secretaría de Salud desde el ingreso y durante la hospitalización de este paciente mantiene una constante vigilancia y aislamiento para garantizar la protección a la salud de la población en general.

Hacemos hincapié, que cualquier persona que ingrese al país procedente de alguna nación que haya presentado casos de ébola será aislado y vigilado, hasta pasar los días de seguridad que garanticen el buen estado y la ausencia total de cualquier enfermedad que ponga en riesgo la salud de la población.

Tegucigalpa M.D.C 14 de Marzo 2015 Secretaria de Salud

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.