Secretaría de Salud de Honduras reactiva La CONARHUS

0 352

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En el ámbito internacional Honduras a través de la Secretaría de Salud está comprometida al cumplimiento de la Agenda 2030 a garantizar una vida saludable.

En ese sentido, las autoridades de Salud con la asistencia técnica de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) reactivaron la Comisión Nacional de Desarrollo de Recursos Humanos (CONARHUS).

Esta comisión tiene como misión fundamental la elaboración del documento de la Política Pública de Gestión del Recurso Humano en Salud, con su reactivación y puesta en funcionamiento se busca garantizar el derecho a la salud, así como el acceso a los servicios y la calidad de los mismos.

Lo anterior, debido a que es necesario que la institución cuente con una Política Pública de Gestión del Recurso Humano orientada a la gestión y al desarrollo de las competencias.

Cabe resaltar que, con la implementación de esa política, se establecerá una alianza de cooperación entre el sector público y privado, a través de la adquisición de compromisos financieros para mejorar los servicios de salud en los sectores más postergados del país.

Dicha comisión fue creada mediante acuerdo Ejecutivo Número 0878 del 15 de abril de 1983.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.