Secretaría de Salud contará con operador logístico

0 424

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Ministra de Salud Delia Rivas, se reúne con personal de La Asociación para una Sociedad Más Justa (ASJ), técnicos de la Unidad Logística de Medicamentos (ULMI), para discutir los servicios que prestará el operador logístico, que fortalecerá los procedimientos de almacenamiento, distribución y dispensación de medicamentos.

Estos servicios serán cuantificados en indicadores de nivel y calidad, que serán reportados periódicamente a la Secretaría de Salud, las entradas de mercancía van desde la recepción incluyendo los procesos de control de calidad y devolución si fuera necesario, la gestión para almacenes en hospitales y centros de salud, y las salidas de mercancías, todo será controlado y será transparente en las entregas.

De acuerdo a lo establecido, el operador logístico seleccionado prestará el servicio en las mejores condiciones económicas sin sacrificar la calidad y eficiencia.

Para hacer posible esta iniciativa que modernizará el servicio de almacenamiento, distribución y dispensación, se estudiaron las mejores prácticas internacionales y las diversas opciones para la gestión exitosa de medicamentos, la cual permitirá superar las deficiencias que impiden una adecuada recuperación de la salud de la población hondureña.

Con esta novedosa iniciativa-promesa central del Presidente Juan Orlando Hernández, la población hondureña podrá tener acceso, disponibilidad oportuna y transparente de los medicamentos como elemento clave para la recuperación de la salud de los pacientes atendidos en el sistema público.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.