Secretaría de Salud adquiere sales de rehidratación oral para el tratamiento del dengue

0 365

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Secretaría de Salud, hizo la recepción de sales de rehidratación oral para el manejo de pacientes con dengue, con el objetivo de fortalecer la atención ante esa enfermedad, que ha mantenido en emergencia al país, por los elevados indicies de presencia de casos de dengue a nivel nacional.

En ese sentido, esos insumos serán distribuidas desde el Almacén Central de Medicamentos a mil 300 centros de salud del país, y 31 hospitales a nivel nacional, para atender a los pacientes con dengue.

Este día se recibirá la cantidad de 527 mil 490 sobres valorados en 1.2 millones de lempiras, de los 1.5 millones de sobres que corresponden a la cantidad adjudicada, para hacer un monto total de 3.4 millones de lempiras.

El viceministro de Salud de Redes Integradas de Servicios de Salud, Roberto Cosenza, manifestó que “estamos recepcionando sales de rehidratación oral para ser distribuidos en los mil 300 centros de salud y 31 hospitales, esto ya en preparación de las vísperas de la Semana Morazánica que está por llegar, para poder tener abastecidos los Establecimientos de Salud y los hospitales que estarán siendo priorizados prestando atención”.

Con el ingreso de este producto, se garantiza el abastecimiento para un período de tres meses, y poder dar la atención necesaria a los pacientes que lleguen en busca de mejorar su salud y con síntomas de dengue, para que sean tratados oportunamente.

Actualmente el abastecimiento de medicamentos para el tratamiento de pacientes con dengue está en 94 por ciento y con el ingreso de las sales de rehidratación se alcanzará un 100 por ciento.

De enero a la fecha se han distribuido unos 70 millones de lempiras en medicamentos para el tratamiento del dengue, como parte de la estrategia de la Secretaría de Salud que apoya con insumos y medicamentos para el tratamiento del dengue, incluso a las unidades descentralizadas.

Hasta la semana epidemiológica número 36 se reportan más de 75 mil personas con la enfermedad del dengue, y el llamado es para continuar con las medidas de prevención, ya que se aproxima una temporada de vacaciones y se debe tener en cuenta la rutina de eliminación de criaderos del zancudo, concluyó el funcionario.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.