Secretaría de Gobernación y empresa privada identifican oportunidades de empleo para jóvenes

0 350

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En el marco de la implementación y fortalecimiento de proyectos para jóvenes a través de los Planes de Desarrollo Comunitario se llevó a cabo el conversatorio con autoridades de la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización, empresa privada y grupos de jóvenes de la aldea Peña Blanca, Santa Cruz de Yojoa.

La jornada se desarrolló con el objetivo de conocer las propuestas de emprendedurismo de los jóvenes e identificar los proyectos a potencializar.

Durante el conversatorio los jóvenes del sector expusieron los proyectos que han venido trabajando, es el caso de Marcos Sabillón que desde hace tres años emprendió junto con su familia un pequeño negocio que ofrece servicios de alquiler de Kayak, “esperamos potencializar la empresa y ofrecer servicios de calidad a los turistas extranjeros y nacionales que visitan la zona” manifestó Sabillón.

Mientras tanto, Geriber Chávez expuso que junto con sus hermanos iniciaron la empresa de senderismo y avistamiento de aves, “estamos seguros que nuestro negocio seguirá floreciendo gracias al apoyo del Gobierno de la República, cooperantes internacionales y empresa privada”.

En su intervención el Secretario de Estado en los Despachos de Gobernación, Justicia y Descentralización, Héctor Leonel Ayala dijo a los jóvenes que sigan buscando ese sueño y esperanza que han venido sembrando desde años, “ustedes son los administradores de propósitos grandes que vendrán a sus vidas”.

Asimismo, argumentó que desde la Secretaría se está trabajando de forma permanente con el desarrollo local, “queremos que cada municipio trabaje por beneficio propio y así evitar la inmigración”.

Finalmente, el funcionario incentivó a los presentes a seguir con su anhelo de impulsar y transformar Honduras a través de sus proyectos “los hondureños podemos soñar en grande”.

Por su parte, Leonel Herrera, representante de la empresa privada del sector felicitó a los pobladores que han buscado el emprendedurismo, al tiempo que dijo que se debe identificar las zonas de mayor auge turístico para obtener resultados positivos en sus empresas.

La zona de la Joya de los Lagos tiene su potencial en los rubros del turismo, cacao, servicio de kayak, hostales, café, entre otros.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.