Secretaría de Energía solicita aprobación de la Ley de Hidrocarburos

0 164

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Secretaría de Energía (SEN) solicitó la discusión del proyecto de Ley de Comercialización de Hidrocarburos con la finalidad de que se apruebe en el Congreso Nacional con beneficios hacia la población del país, confirmaron autoridades.

El director general de Hidrocarburos y Biocombustibles, Carlos Posas, indicó que el proyecto tiene más de ocho años en el Congreso Nacional y existe suficiente voluntad política para debatirlo y aprobarlo.

“En esta nueva administración uno de los objetivos de esta Dirección y Secretaría es entregar una Ley de Comercialización de Hidrocarburos que pueda asegurar beneficios en la calidad y cantidad establecidos para la satisfacción del pueblo”, indicó el funcionario.

La Secretaría de Energía está retomando los anteproyectos anteriores con asesoría de organismos internacionales y de países amigos que apoyan en la revisión con comentarios y retroalimentación sobre lo que quieren de esa Ley para entregar un nuevo anteproyecto actualizado que responda a los intereses más grandes de Honduras.

La Dirección de Hidrocarburos y Biocombustibles es la responsable de regular, supervisar y controlar la cadena de comercialización, tanto de los hidrocarburos, como de los biocombustibles, mediante la aplicación de las leyes y acuerdos que la rigen.

(Visited 81 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.