Secretaria de Energía señala que EEH no está cumpliendo con el porcentaje de reducción de pérdidas

0 322

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En duda sigue operatividad de la EEH en el país, no ha cumplido con porcentaje de reducción de pérdidas técnicas y no técnicas.

La Empresa Energía de Honduras (EHH), en el segundo año de operación no está cumpliendo con el porcentaje de reducción de las pérdidas técnicas y no técnicas, confió el vice ministro de la Secretaría de Energía Leonardo Deras.

Ante ese esquema es posible una cancelación del contrato del consorcio colombiano o que dicha tarea recaiga en una empresa nacional.

Se ha fijado como uno de los puntos importantes para el rescate del sector energético el tema de EEH, debido a que la mayor crisis financiera está siendo generada por el tema de las pérdidas, argumentó Deras.

El funcionario comentó que la Secretaría de Energía ha recibido por parte del supervisor externo los resultados que se han obtenido, y se establece que a partir del segundo año no se está cumpliendo con el porcentaje de reducción de pérdidas.

Por lo anterior, Deras informó que han estado sujetos a reuniones para definir quien ha tenido la responsabilidad si es el Gobierno o EEH, agregó que Si existe una cláusula de cancelación de contrato, pero ese no es el objetivo sino recuperar las finanzas de la Estatal eléctrica.

Al final lo que se busca es una conveniencia para el Gobierno y sobre todo para la ENEE, por lo que no se ha tomado ninguna decisión por los momentos, subrayó.

Seguidamente, expresó que EEH, haga las inversiones y actividades correctas para volver a obtener los incides pactados no habrá ningún problema para continuar.

“Dentro de las posibilidades, en caso que no se logre enderezar los objetivos de la tercerización, obviamente tendrá que rescindirse el contrato y el Gobierno decidirá si la ENEE retoma el proceso “, dijo textualmente.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.