Secretaría de Energía Anuncia Incremento en Precios de Combustibles a Partir del 1 de Julio

0 29

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Secretaría de Energía anunció este viernes que a partir del lunes 1 de julio, los precios de los combustibles sufrirán incrementos en centavos, afectando a los consumidores de gasolina, diésel y queroseno en Honduras.

La gasolina súper experimentará un incremento de 17 centavos, elevando su precio a 105.43 lempiras por galón. En el caso de la gasolina regular, su nuevo precio será de 91.45 lempiras tras un aumento de 16 centavos.

El diésel, el derivado del petróleo más consumido en Honduras, sufrirá una subida significativa de 88 centavos en su precio, que a partir del lunes será de 88.47 lempiras por galón. Por su parte, el queroseno también verá un aumento, con un alza de 87 centavos que situará su precio en 80.75 lempiras por galón.

No obstante, el GLP Doméstico mantendrá su precio actual de 238.13 lempiras gracias a la medida de subsidio otorgada por el gobierno, brindando un alivio a los hogares hondureños que utilizan este combustible para cocinar.

Finalmente, el GLP Vehicular sufrirá un aumento de 62 centavos, elevando su costo para los consumidores a 45.10 lempiras por galón.

(Visited 30 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.