Secretaría de Energía aclara que Consejo Consultivo no pretende usurpar funciones de entidades reguladoras

0 116

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Secretaría de Energía explica que el proyecto de Ley para el Uso Racional y Eficiente de la Energía introducido al hemiciclo legislativo por el diputado del departamento de Olancho, Rafael Sarmiento, plantea la creación del Consejo Consultivo y como su nombre lo indica, servirá como instancia de carácter de consulta.

Vía comunicado la Secretaría aclaró que dicho Consejo no pretende usurpar las funciones de otras entidades reguladoras en el subsector eléctrico o protagonizar un escenario de dualidad de funciones con órganos descentralizados ya existentes.

Asimismo, que de ninguna forma la ley tendría como objetivo el perjudicar al comercio de artículos de línea blanca y otra índole que se da en Honduras, pues el verdadero espíritu de esta legislación es inculcar en la sociedad en general una cultura de ahorro energético.

La normativa aún no ha sido aprobada, se encuentra en proceso de socialización, etapa en la que se continúan recibiendo observaciones y comentarios que conlleven al mejoramiento la misma, incluyendo la concertación entre el Poder Legislativo y la Secretaría de Energía.

Comunicado: 

(Visited 49 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.