Secretaría de Educación lanza proyecto “Mejoramiento de la Calidad en la Educación Prebásica”

0 303

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las autoridades de la Secretaría de Educación y de la Asociación Internacional de Fomento (IDA), realizaron hoy el lanzamiento del Proyecto “Mejoramiento de la Calidad en la Educación Prebásica”.
Con esta iniciativa se beneficiará a 178,400 niños y niñas, y a 12,000 docentes y educadores del nivel de Educación Prebásica.


De igual manera, se hará la dotación de materiales de aprendizaje y herramientas curriculares para 11,000 Centros de Educación Prebásica (CEPB) y a Centros Comunitarios de Educación Prebásica (CCEPREB), a nivel nacional.


El plan contempla el fortalecimiento de comunidades focalizadas en los departamentos de Copán, Gracias a Dios, Lempira, El Paraíso, Olancho y Yoro.


La medida se implementará a través de los 110 Consejos Municipales de Desarrollo Educativo (COMDES).

Además, los ejes del proyecto incorporan la construcción de 224 aulas para el nivel de Prebásica en los departamentos priorizados.


El secretario de Educación, Arnaldo Bueso, informó que el proyecto es financiado con un monto de 30 millones de dólares otorgados por el Banco Mundial y con un acuerdo de donación por 9.50 millones de dólares, a través de la Asociación Mundial para la Educación (AME).

Trabajo Colaborativo
El funcionario, mencionó que se potenciará el trabajo colaborativo que se realiza entre los educandos, padres de familia, maestros y educadores al momento de servir el proceso de aprendizaje en medio de la situación de emergencia mundial que vivimos por la COVID-19.


Bueso, añadió que se fortalecerá los aprendizajes en niños y las niñas para la continuidad exitosa de su trayectoria educativa.

“Hoy, es un día trascendental para la vida escolar en los educandos, docentes y educadores de Prebásica, ya que es gracias al gobierno de la República y los esfuerzos de los hondureños, se hace el lanzamiento del proyecto “Mejoramiento de la Calidad en la Educación Prebásica en Honduras”, expresó.


Señaló que como Secretaría de Educación, el mayor reto que tienen es traer a los niños y a las niñas para que continúen y adquieran su proceso de aprendizaje, ya que es aquí, en la Educación Prebásica, donde se potencializa su desarrollo integral y armónico.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.