Secretaría de Educación implementa aplicación SEDUC-EMERGENCIA

0 402

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Secretaría de Educación ha puesto a disposición de los educandos una nueva herramienta de aprendizaje que permitirá dar continuidad a la educación en los niveles de pre básica, básica y media.

Se trata de una aplicación de software diseñada para ejecutarse en los teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras, denominada SEDUC-EMERGENCIA.

El propósito es fortalecer el aprendizaje de los educandos desde sus hogares, y corresponde a una estrategia virtual donde se encuentra información referente a la priorización de contenidos y áreas curriculares por niveles y ciclos educativos.

Esta herramienta se encuentra dentro de la estrategia “Te queremos estudiando en casa” implementada por la Secretaría de Educación, ante la Emergencia Nacional, generada por la pandemia del Covid-19, y el cierre temporal de los centros educativos.

  • Uso práctico

Está aplicación permite el acceso de una forma práctica y ordenada a la información Pedagógica Curricular y a las líneas de trabajo que la Secretaría de Educación emite periódicamente.

En la herramienta se puede encontrar una presentación oficial, horarios de trasmisión de clases, a nivel nacional, las programaciones curriculares por áreas y niveles, clases televisivas, y clases radiales.

También cuadernos de trabajo, oficios, comunicados, portal docente y portal de educandos, así como redes sociales, entre otros.

**Método de descarga

Para dispositivos móviles con sistemas operativos Android, se tiene que ingresar a la Play Store y en el buscador escribir SEDUC EMERGENCIA.

Para dispositivos móviles con sistema operativo IOS – iPhone se debe ingresar al siguiente link https://qb2nc.glideapp.io/ el cual puede ser compartido por WhatssApp tanto por chat o por los estados, de igual forma en las páginas de Facebook. Éste pronto estará disponible en la tienda Apple.

De esta forma, se accede a cada uno de los contenidos curriculares de cada grado y nivel, al igual que a todo el contenido que posee la aplicación, que se presenta de una manera sencilla y amigable para el Usuario.

El creador de esta nueva herramienta, es un docente del Departamento de Yoro, Carlos Omar Díaz, quien se desempeña como asistente Técnico en la Dirección Departamental de Yoro.

Por su parte la revisión técnico pedagógica estuvo a cargo del docente Elvi Adolfo Valerio, encargado por Delegación de la Junta Interventora Nacional, de la Dirección Departamental de Yoro, con el acompañamiento y la asesoría de la Viceministra de Educación, Gloria Menjivar.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.