Secretaría de Educación a favor de leer de la Biblia

Tegucigalpa, Honduras

0 398

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El titular de educación,Marcial Solís, expresó que no existe impedimento para que los valores espirituales sean inculcados, en las aulas de clases del país.

Asimismo Solís asegura que “es tarea de cada maestro en el aula, cada quien tiene sus valores. También aseguró que aunque la educación es laica, la gente no necesariamente lo es.

Por otra parte, ayer en las afueras del Congreso Nacional (CN), un grupo de organizaciones educativas acompañadas de estudiantes, padres de familia y defensores de derechos humanos se manifestaron en contra de esta moción, exigiendo una educación laica.

“De forma impositora están violentando los derechos que la Constitución nos ampara a los hondureños de creer y profesar la religión que nosotros queremos”, expresó Abisur Martínez, presidente de la Asociación de Profesionales y Estudiantes de Honduras (APEH).

De igual forma, el director de la coordinación de Instituciones Privadas por los Niños, Niñas, Adolescentes, Jóvenes y sus Derechos (Coiproden), Wilmer Vásquez, explicó que como organización que respetan la Convención de los Derechos del Niño realizaron un análisis de la propuesta en discusión en el Congreso Nacional, en la que concluyeron estar totalmente en contra de la lectura de la biblia en las aulas de clases.

“El Estado de Honduras, de acuerdo a la constitución es un Estado laico donde existe la libertad de culto, de asociación y donde no debe ser el centro educativo quien imponga la lectura de la biblia. Estamos totalmente en contra, no de la lectura de la Biblia como tal, sino que se haga la lectura de la biblia dentro de los centros educativos porque no resuelve los problemas de violencia y de inseguridad en Honduras”, enfatizó Vásquez.

Esta moción fue propuesta el pasado 10 de mayo por el diputado y secretario del Congreso Nacional, Tomas Zambrano, y socializada por el presidente de la Comisión de Educación del CN, Dario Banegas.

(Visited 30 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.