Secretaria de Cultura de Brasil sobre muertes durante dictadura: «¿Por qué mirar hacia atrás?»

0 281

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La secretaria nacional de Cultura de Brasil, Regina Duarte, minimizó el jueves las muertes durante la dictadura militar (1964-1985) en este país.

«Hombre, lo siento. La humanidad no deja de morir, si hablas de vida, por otro lado hay muerte», afirmó en una entrevista con CNN al ser preguntada sobre los fallecimientos durante esos años.

Y continuó: «No quiero arrastrar un cementerio de muertos sobre mi espalda. Soy liviana, vivo, estamos vivos. Mantengámonos vivos. ¿Por qué mirar hacia atrás? Aquellos que arrastran ataúdes no viven».

Al ser preguntada sobre su participación en un Gobierno cuyo presidente, Jair Bolsonaro, considera «héroes» a algunos militares que participaron en casos de encarcelamientos y torturas durante la dictadura, respondió: «Si sigues cobrando por cosas que sucedieron en los años 60, 70 y 80, no avanzaremos».

«Hubo tortura, secretaria. Hubo censura», le espetó el periodista. A lo que Duarte contestó: «Bueno, pero siempre hubo tortura. ¡Stalin!, ¿cuántas muertes?, ¡Hitler!, ¿¡cuántas muertes!?».

Duarte asumió hace unos meses después de que Bolsonaro se viese obligado a destituir en enero al secretario de Cultura, Roberto Alvim, tras un polémico video en el que ofreció un discurso semejante al de Joseph Goebbels, ministro de Propaganda de la Alemania nazi.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.