Destacada De La Semana: Secretaria de Arte Cultura y Deporte impulsa la Casa de la Cultura de Roatán

0 128

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Luego de que la pandemia de 2020 afectara a varias Casas de la Cultura, la Secretaria de Arte y Cultura impulsa a estos centros de información educativa a través de capacitación en el tema “Gestión cultural”. Esto con el fin de que los directores de los centros, incluyendo la “Roatán Culture House” se certifiquen para abordar temas que lleven el desarrollo y mantenimiento productivo de los centros.

“Antes los directores no teníamos una certificación en gestión cultural, entonces nos están formando en esta área para beneficio de los centros.” Informó  John Manzanares, director de Roatán Culture House.

Por medio de la capacitación, ahora los directores podrán levar adelante a las casas de la cultura sin ningún impedimento. Las áreas como: proyectos, administración y solución de problemas tendrán un mejor manejo.

En vista de que varias casas de la cultura a nivel nacional llegaran a su cierre, Secretaria de Arte Cultura y deporte revivió estos centros tan importantes en las comunidades. Pero gracias  a la importancia que ahora se le da, ahora los isleños podrán disfrutar estos sitios.

Cabe recalcar que La Casa de la Cultura de Roatán se gestionaba por la empresa privada y ha mantenido al servicio del público a pesar de los daños causados en la economía en el 2020 por la pandemia. Antes solamente estaba abierto para estudiantes, pero ahora puede ingresar a ella todo el público.

Aéreas en que se capacitarán los directores de La Casa de La Cultura

Temas como: La economía, patrimonio cultural, estrategias, derechos humanos, validación de proyectos. Hasta crean un plan de medios y el marketing digital son temas que harán la diferencia en el desarrollo de La Casa de la Cultura. Cada tema es abordado por personal calificado y especialista en el área para garantizar que los directores saldrán con conocimientos veridicos y satisfactorios en el área.

(Visited 33 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.