Se volverá a sesionar en el CN hasta lograr acuerdos para elegir Fiscales

0 38

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Luis Redondo, presidente del Congreso Nacional (CN), informó que las negociaciones entre los partidos políticos siguen en curso bajo la intermediación del secretario del CN, Carlos Zelaya. Redondo reafirmó su compromiso de mantener sesiones hasta alcanzar acuerdos para la elección del Fiscal General y Adjunto.

Respecto a la acción penal otorgada a la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco), Redondo explicó que esta medida se tomó para prevenir posibles dilaciones por parte de la oposición en el proceso de selección de los nuevos Fiscales.

«La Uferco se fortaleció desde que publicamos el decreto. Primero se aprobó la ley, después viene el presupuesto y ahí vienen 32 millones más que serán para la Uferco», señaló.

El líder del Legislativo enfatizó que «solo los corruptos y narcotraficantes pueden tener miedo con nuestro Gobierno, los que no son corruptos y no son narcos, no tienen por qué tener temor». Esto en respuesta a las preocupaciones expresadas por algunos diputados de la oposición sobre la creación de la Comisión Especial en el CN, alegando que podría generar intimidación en el proceso de elección de Fiscales.

Redondo explicó que el temor de ciertos políticos radica en la posibilidad de perder el control sobre la acción penal acusadora. Añadió que la formación de la Comisión Especial para investigar a los extitulares del Ministerio Público (MP) sigue el mismo procedimiento que se ha utilizado para crear otras comisiones encargadas de investigar diversos temas relevantes.

«Así se hizo la comisión de Palmerola, así se hizo una comisión para que se investigue la corrupción que se dio en el caso de una empresa de recolección de basura en San Pedro Sula y ahí van a ver los resultados», concluyó.

(Visited 38 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.