Se suspende paro anunciado por Taxistas

0 115

Las razones por la que los taxistas convocaron a paro nacional eran debido a los incrementos en los carburantes.

Víctor Aguilar, presidente de la Asociación de Taxis de Honduras (Ataxish), suspendió el paro a nivel nacional programado para este lunes.

“No hay negociaciones oscuras, solo queremos llegar a un acuerdo y que el descuento en bomba del combustible llegue al que anda trabajando y lo consume”, dijo Aguilar.

El dirigente comentó que como miembro de Ataxish mantiene su confianza en las autoridades del IHTT.

“Sabemos la preocupación del pueblo, el más humilde que se traslada es gente que necesita el transporte”, indicó.

Las razones por la que los taxistas convocaron a paro nacional eran debido a los incrementos en los carburantes, mientras los empleados seguían recibiendo el mismo salario.

Sin embargo, negaron que los ruleteros quieran un aumento de salario, sino un precio especial de combustibles para el sector transporte alegando que ellos movilizan a la población más pobre.

Por su parte, el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), respondió que las razones para un paro nacional eran injustificadas.

El comisionado del IHTT, Rafael Ruíz, mediante un oficio divulgado señaló que el miércoles analizará la solicitud de trasladar el beneficio del proyecto de reactivación al conductor y no al concesionario.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.