Se registró un déficit de $. 4,767.7 millones por parte del Comercio exterior de mercancías generales

0 206

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las importaciones CIF de mercancías generales sumaron 8,320.9 millones de dólares, registrándose un alza de 46.3 por ciento (2,635.2 millones de dólares) ante lo observado en al mismo mes del año anterior (5,685.8 millones).

La balanza comercial de mercancías generales mostró a agosto de 2021 un desbalance de 4,767.7 millones de dólares, mayor en 2,039.8 millones (74.8 por ciento) con relación a lo acumulado en igual lapso de 2020 (2,727.9 millones),así lo informó El Banco Central de Honduras (BCH).

Los números se explican por un alza de 46.3 por ciento en las importaciones de mercancías generales fundamentalmente materias primas y bienes de capital para la industria, así como los bienes de consumo; potenciando la recuperación económica nacional.

Por su parte, las exportaciones mostraron un crecimiento de 20.1 por ciento principalmente en productos manufactureros, agroindustriales y de minería.

El valor de las exportaciones FOB de mercancías generales se situó en 3,553.3 millones de dólares, 595.4 millones más alto que lo obtenido en similar período de 2020, debido fundamentalmente a la subida en las exportaciones café, hierro y sus manufacturas, aceite de palma, plástico y sus manufacturas, oro, puros y camarones.

Este resultado fue atenuado (parcialmente) por la contracción en las exportaciones de banano, azúcar, jabones, accesorios usados de oro, y melones y sandías.

Por su parte, las importaciones CIF de mercancías generales sumaron 8,320.9 millones de dólares, registrándose un alza de 46.3 por ciento (2,635.2 millones de dólares) ante lo observado en al mismo mes del año anterior (5,685.8 millones).

Este aumento es consecuente con la recuperación denotada en la mayoría de las actividades económicas, en particular la industria manufacturera, comercio, construcción privada y transporte, lo que conllevó al alza en las importaciones de materias primas, bienes de consumo y de capital para la industria, y combustibles, indicó el BCH.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.