Se registra otra víctima del dengue en el país

0 529

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Fallece otra persona más a consecuencia del dengue grave, la víctima  era originaria del departamento de Cortés, según confirmó la jefa del Departamento de Vigilancia de la Secretaría de Salud, Dania Núñez.

Detalló que a la semana epidemiológica número 34  se registran 4,83O casos de enfermedades emergentes causadas por el arbovirus, estableciéndose un leve aumento en  comparación al año anterior.

Igualmente, comentó que investigan la muerte de otra persona más a raíz del dengue grave, también originaria de Cortés.

Las regiones donde existen más casos son Tegucigalpa, Comayagua, Cortés, San Pedro Sula,  Olancho, Colón, Yoro y Choluteca, en donde se acumulan la mayor parte de los episodios.

En el caso de dengue grave se registran 145 episodios más que el año pasado, y a la semana se observan pacientes con los síntomas del padecimiento.

Mientras que en episodios de chikungunya se reportan a la fecha 138 casos, de zika 101 reflejando una disminución entre las dos enfermedades de unos 200 casos.

Llamó a la ciudadanía a seguir adoptando las medidas preventivas para evitar un aumento en los padecimientos antes referidos.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.