Se realizan tres trasplantes de riñón en el Hospital María

0 222

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

En los últimos años se ha visto un incremento de casos de insuficiencia renal en los hospitales de Honduras. Esta condición requiere que el paciente se someta a sesiones de hemodiálisis, o diálisis peritoneal, un proceso que tiene como objetivo suplir la función que los riñones normalmente hacen y dura aproximadamente
3 o 4 horas, realizándose alrededor de tres veces a la semana.

El trasplante de riñón es la solución idónea para mejorar la calidad de vida del paciente. Por esta razón, el Hospital María, Especialidades Pediátricas, continúa ratificando su compromiso con la niñez hondureña impulsando éste programa, realizando ya, los primeros tres trasplantes de riñón.

Lizzy, de 11 años, originaria de Tegucigalpa, fue la primera beneficiada. Desde el
2012 fue diagnosticada con insuficiencia renal terminal y tuvo que someterse a hemodiálisis. Ella recibió el riñón que su madre le donó el día 24 de mayo recién pasado.

El segundo trasplante renal se realiza el 27 de junio a Jazmín, proveniente de Intibucá. De 15 años de edad, ella recibía tratamiento de diálisis peritoneal desde hace ya dos años, y recibió el riñón de su padre.

La tercera beneficiada es la jovencita Génesis, de Tegucigalpa, de 15 años de edad. Ella recibía tratamiento de hemodiálisis desde el 7 de junio del 2013, y recibe de su madre el vital órgano, el 28 de junio.

(Visited 37 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.