Se realiza socialización de la Ley Integral de Protección al Adulto Mayor y Jubilados en Roatán

0 84

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Autoridades de la Municipalidad de Roatán, alcaldes de los municipios vecinos y el Gobernador Hugo Soler estuvieron presentes en la Socialización de la Ley Integral de Protección al Adulto Mayor y Jubilados en Roatán

Este evento fue realizado por la Dirección General del Adulto mayor, para dar a conocer todos los derechos que tiene el adulto mayor y jubilados de Islas de la Bahía. De modo que se respeten y sean atendidos de la manera correcta cuando se visiten un establecimiento o utilice el transporte público.

“Hemos tenido una buena recepción de parte de los comercios, pero primero debemos capacitar  a las autoridades correspondientes. Quienes serán las encargadas de que se aplique esta ley para el respeto y trato del adulto mayor”, informó el Gobernador de Islas de la Bahía, Hugo Soler.

Lea: Oficina de la Juventud y USAID impulsarán a jóvenes emprendedores de Roatán

La ley del Adulto Mayor y Jubilados no es una ley nueva. Sin embargo, Soler considera que es de suma importancia ser tratada y remarcada a diferentes entes de la isla. Como también que se conozcan las sanciones que pudiesen llegar a tener en caso de incumplimiento e irrespeto.

De este modo se garantiza las buenas practicas, obras y respero hacia los demás por parte de los isleños. Gracias a gestiones y preocupaciones de parte de las autoridades locales para dar una mejor atención. Recalcando que Roatán y todo Islas de la Bahía es un departamento turistico, esto dará una mejor atención a los visitantes.

José Rafael Mejia Desarrollo Social y la Dirección General del Adulto Mayor
José Rafael Mejia, de la secretaría de Desarrollo Social y la Dirección General del Adulto Mayor

Por otro lado, José Rafael Mejia, de la secretaría de Desarrollo Social y la Dirección General del Adulto Mayor, informó que muy pronto se estará realizando un mapeo. El cual tiene como propósito verificar si se está aplicando las leyes al Adulto Mayor.

«Se dió inicio con el acercamiento y después procederemos a realizar diagnosticos a todo los locales. Así verificaremos que todo se cumpla, ya que vienen a ser órdenes de parte del gobierno», mencionó Mejia a Diario Roatán.

Se comenzará por los Hoteles

Como prioridad comenzará con los hoteles, los cuales deben brindar un 30% de descuento al Adulto Mayor. Del mismo modo las asistencias a conciertos, funerarias, supermercados, entre otros.

Actualmente existe una página virtual dónde se podrán poner denuncias en caso de inclumiento a este derecho. Esa página se llama SEDESOL ESCUCHA, así mismo puede llamar al 136, y los miembros de la secretaría estarán pendientes.

A las empresas que no cumplan con lo estipulado, recibirán sanciones que aún no están establecidas. Por lo que eso también va incluido en el estudio que realizarán durante su estadía.

Se espera poder visitar este jueves al municipio de José Santos Guardiola y posteriormente Guanaja y Utila. 

“Los adultos para nosotros son una prioridad, pues son entes de brazos muy fuertes y son personas a las que se le deben respetar sus derechos, salud y descuentos”, añadió Mejia

(Visited 80 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.