Se pretende potenciar Fuerza Aérea con Embraer

0 55

Tegucigalpa, Honduras

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, dijo en las últimas horas que próximamente recibirá a “una delegación de alto nivel” de la empresa brasileña de aviación Embraer “con el objetivo de repotenciar” la Fuerza Aérea de su país.

Se trata de un “grupo de trabajo para Honduras” de parte de Embraer, empresa que además tiene otros “productos y servicios que nos pueden servir de manera muy importante en lo que tiene que ver con la seguridad en las fronteras terrestres”, indicó Hernández a periodistas en la Casa Presidencial.

Agregó que los brasileños “también han desarrollado centros de comando que frente a esta lucha contra la delincuencia internacional y nacional es sumamente importante para Honduras”.

En los últimos años, Honduras ha expresado su voluntad de repotenciar su Fuerza Aérea, que dispone de once cazas F5 de fabricación estadounidense y una docena de “Tucanos” brasileños, entre otros aparatos adquiridos hace tres décadas.

La mayoría de las aeronaves están fuera de servicio por falta de repuestos y en el caso de los “Tucanos”, que son de entrenamiento pero pueden ser artillados, una opción para recuperarlos o adquirir nuevos aparatos que, si fuera el caso, sería a través de la Embraer.

Hernández dialogó con ejecutivos de la Embraer durante una visita que hizo la semana pasada a Brasil, aprovechando el acompañamiento que le hizo a la selección hondureña que participa en el Mundial de fútbol que se celebra en el país suramericano.

El presidente dijo, que conversó con el canciller brasileño, Luiz Alberto Figueiredo, a quien le planteó “la necesidad de que Honduras estreche más sus relaciones” con el gigante suramericano.

También recordó que una de sus propuestas de campaña política fue que buscaría para Honduras relaciones con países con economías y políticas emergentes como las de Brasil, Rusia, China e India.

En el caso del país suramericano, “es una economía pujante y tenemos muchas oportunidades de sacarle provecho a la relación Honduras-Brasil”, señaló el mandatario hondureño.

Honduras también buscará alianzas de inversiones con al menos “diez de las grandes corporaciones del mundo” y, según dijo Hernández, en ese sentido se está “cumpliendo ese propósito con la empresa Embraer de Brasil”.

Además, en los “próximos meses” el presidente recibirá al gobernador del estado de Río Grande do Sul, Tarso Genro, por la experiencia en materia de producción agrícola y transferencia de tecnología que esa región de Brasil puede compartir con Honduras

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.