La coordinadora del Ministerio Público en Islas de la Bahía, Jenny Vega, sostuvo una reunión con el alcalde de Roatán, Ron Mcnab y con representantes de la Embajada Americana, con el objetivo de abordar el tema de la construcción de una morgue para el departamento de Islas de la Bahía.
La gestión de esta morgue según Vega ya tiene dos años debido a que se inició en la administración del exalcalde Jerry Hynds y ahora se da inicio a una nueva búsqueda con el alcalde Mcnab.
“Hemos mantenido los convenios que se han suscitado, uno de ellos el terreno que fué donado por la alcaldía que se encuentra a una cercanía del hospital. Para que tenga acceso al mismo”, explicó Vega.
A raíz de contar con un terreno y al compromiso de la Embajadora de los Estados Unidos ya se han tenido tres visitas en 2023 por parte de representantes de la embajada a la isla . A quienes se les mostró la verdadera realidad de la población en cuanto a este servicio, el cual es precario según Vega.
El objetivo de la morgue es mejorar las condiciones, ya que actualmente se cuenta solamente con un cuarto frío. Así los cuerpos serán autopsiados en la isla, así serán retirados y entregados a sus familiares de una manera más rápida. Evitando que sean trasladados hacia La Ceiba y San Pedro Sula.
La alcaldía de Roatán siempre ha apoyado con la donación de ataúdes, y el traslado a través de ferry. Con la nueva morgue se evitarán estos costos cubiertos por la municipalidad y el Ministerio Público.
Le recomendamos: Microbiólogos de IB se certifican en «Diagnóstico Microscópico de Malaria»