Se otorgarán un beneficio adicional en concepto de quinquenios a empleados públicos

0 261

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El ministro de Finanzas, Luis Mata, informó que se otorgará un beneficio adicional de 300 lempiras para llegar a un total de 550 lempiras en concepto de quinquenios a los empleados públicos a partir del próximo 1 de julio.

“Reconociendo la labor de los servidores públicos, el Gobierno de la República ha decidido otorgar por medio de las instituciones que están bajo el régimen de Servicio Civil el beneficio adicional de 300 lempiras”, declaró Mata.

“Con este beneficio se llega a un total de 550 lempiras en concepto de quinquenios a quienes cumplan con la condición a partir del 1 de julio del año 2021”, agregó.

Los quinquenios son incrementos económicos de un sueldo correspondiente a cada cinco años de servicio activo en una empresa, para esta ocasión los empleados del sector público del país serán los beneficiados.

Del mismo modo, el funcionario dejó saber que no se logró llegar a un acuerdo en el tema relacionado al pago de los quinquenios, tras haber mantenido reuniones con miembros de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (Andeph) y sindicatos del sector público.

“Recién concluimos las reuniones de negociación con la Andeph y los sindicatos del sector público sin lograr llegar a un acuerdo en lo relacionado con los quinquenios”, amplió.

El ministro mencionó que los burócratas podrán acudir a las instancias correspondientes para realizar reclamos en el caso de la retroactividad de los quinquenios.

“En cuanto a la retroactividad de los quinquenios, los servidores públicos podrán acudir ante las instancias judiciales correspondientes a presentar sus reclamos”, concluyó.

(Visited 30 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.