Se normaliza llegada de cruceros a Roatán

0 253

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Roatán, Islas de la Bahía.

La actividad en los puertos marítimos de Roatán volvió a la normalidad con la llegada de los barcos cruceros previstos, confirmó Emilio Silvestri, director del Instituto Hondureño de Turismo.

A fin de garantizar que hechos como el del fin de semana no vuelvan a ocurrir ni en Roatán ni ningún destino turístico del país, el Presidente Juan Orlando Hernández ordeno adelantar las estrategias de seguridad que estarían implementándose en la isla a muy corto plazo, con el propósito de certificar estas zonas como libres de delitos y delincuencia.

“Como proyecto piloto esta Roatán, pero estas medidas se van a comenzar a implementar en todos los destinos turísticos a nivel nacional”, recalco el director de Turismo.

Entre las acciones enumero la presencia permanente en la isla de un destacamento de la Fuerza Naval, control e inspección de documentos de personas viajando por aire y mar a Roatán y otras que surtieron efecto en la Isla de San Andrés en Colombia.

Sobre el supuesto autor del crimen se informo que ya fue capturado y puesto a la orden de los mandos competentes para su debido proceso judicial.

Las autoridades hondureñas están consientes que la industria turística es de las mayores generadoras de divisas para el país y que acciones como incrementar las medidas de seguridad en las zonas de mayor afluencia de turistas nacionales e internacionales, es una prioridad.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.