“Se necesitan personas que de verdad tengan vocación para ayudar al pueblo”: Olban Valladares

0 117

El analista político Olban Valladares, dijo que el pueblo hondureño “está confundido por la calidad del drama”, que se está viviendo en el país con la emergencia por el coronavirus, pero también, porque no se ha reflexionado sobre la capacidad desarrollada para enfrentar una crisis como la actual.

Agregó Valladares que en estos momentos de emergencia nacional la población no debe buscar a políticos, sino a líderes verdaderos de la sociedad que están siempre buscando la manera de cómo enfrentar la necesidades del bien común, “no solo cuando vienen dramas”.

“El problema es que nosotros hemos otorgado el título de líder como quien reparte tamales en una feria de Navidad, y eso no puede ser”, señaló Valladares, en el programa Carlos Riedel presenta, de HRN..

Según el analista, después de los huracanes que afectaron al país, Fifí y Mitch, el pueblo hondureño se olvidó de la solidaridad, del respeto y el estigma. “Nos volvimos orientados y estimulados por esos malos y falsos liderazgos, a la lucha fratricida y a la pugna entre hermanos”.

En ese sentido, dijo que toma la palabra de personajes de la sociedad hondureña que han manifestado que después de la pandemia del covid-19 “vamos a salir hermanados”, pero considera que “si el pueblo hondureño no está dispuesto a cambiar, las situaciones no van a cambiar jamás”.

Además hizo un llamado para agradecer a los héroes que están trabajando durante la emergencia por el coronavirus y que el pueblo deje de llamar a los políticos para que aparezcan pues “solo van a estorbar”.

“Se necesitan personas que de verdad tengan vocación para ayudar al pueblo”, concluyó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.