Se necesita más inversión en infraestructura para generar empleo: Liliana Castillo

0 202

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La expresidenta del Colegio Hondureño de Economistas (CHE), Liliana Castillo, es del criterio que en el presupuesto de la República para el 2022, se debe considerar el tema de inversión en infraestructura para generar empleo y reactivar la economía.
 
La Secretaría de Finanzas (Sefin) entregó ayer al Congreso Nacional el proyecto de presupuesto para el 2022, en el mismo se contempla un incremento en salud, educación y en otras instituciones del Estado.
 
“El presupuesto del sector público, no financiero para el 2022, se estima en 308,000 millones de lempiras, que tiene un incremento de 20,000 millones en relación al 2021, un 7 por ciento de incremento”, expresó.
 
“De este presupuesto, alrededor de 179,000 millones corresponden a la administración central, donde se tiene estipulado un incremento en el presupuesto de salud de 3,700 millones de lempiras para compra de vacunas y para contratación de personal”, dijo.
 
“Invest-H (Inversión Estratégica de Honduras) tiene un incremento de 1,900 millones y para educación unos 1,300 millones”, añadió.
 
Crecimiento
 
Castillo es del criterio que para tener un crecimiento en la economía nacional, es necesario incentivar la inversión.
 
En ese sentido, consideró que “se necesita más inversión en infraestructura porque esto es lo que va a ayudar a generar empleos y dinamizar más la economía”.
 
“Se dice que la economía va a crecer en un 3.5 por ciento para el 2022 y que el nivel de inflación va a ser de 4.01”, dijo.
 
En lo que va del 2021, el crecimiento económico ha sido positivo en comparación con el 2020, de seguir en esta medida, a finales del año el crecimiento ronda entre 3.5 y 4.5 por ciento, según el Banco Central de Honduras.
 
Dato
 
-De 308,000 millones de lempiras es el proyecto de presupuesto que recibió el Congreso Nacional para el 2022

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.