Se mantienen dos Ahorro Ferias “El Lempirita” abiertas en diciembre

0 269

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Diciembre, último mes del año, trae a los capitalinos y danlidenses los mejores precios en los diversos productos alimenticios que se venden en la Ahorro Ferias “El Lempirita” en el IHMA, Francisco Morazán y en Danlí, El Paraíso.

Desde sus inicios estos puntos de venta, han tenido como objetivo primordial beneficiar al binomio productor – consumidor, para generar un ahorro en el bolsillo de los consumidores y a la vez favorecer a los productores y emprendedores para que directamente vendan sus productos alimenticios, sin necesidad de la figura del intermediario.

Ahorro Ferias “El Lempirita” es un modelo de negocio de la Fuerza de Tarea del Campo a La Mesa y el mismo es ejecutado, por la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO).

Son varias sedes a nivel nacional, pero debido a la emergencia sanitaria por COVID-19 y por las tormentas tropicales ETA e IOTA, sólo se han reactivado 2 de ellas, la ubicada en el Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA), Francisco Morazán y la de Danlí, El Paraíso.

Cada fin de semana en el IHMA y de viernes a sábado en Danlí, varios productores y emprendedores, venden diversos alimentos de la canasta básica a precios más bajos que en el mercado convencional, para beneficiar a los habitantes de estas comunidades.

Y es que el Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) y BANASUPRO, ha habilitado las ahorro ferias, para reactivar la economía nacional en beneficio de las familias hondureñas, para que puedan adquirir sus productos alimenticios de la canasta básica, a precios justos.

Los habitantes pueden sentirse seguros a realizar sus compras, ya que los participantes aplican todas las normas de seguridad sanitaria, establecidas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), para salvaguardar la vida de ellos mismos y de los consumidores, para evitar el contagio del Coronavirus COVID-19.

El punto de venta en Danlí atiende el viernes de 7 am a 5 pm y los sábados de 7 am a 4 pm y la del IHMA del viernes a sábado de 7 am a 5 pm y el domingo de 7 am a 1 pm.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.