Se mantiene Alerta Verde en 8 departamentos por 36 horas más

Tegucigalpa, Honduras

0 707

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

 

El Comité de Alertas de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) determinó mantener en ALERTA VERDE los departamentos de: Ocotepeque, Copán, Lempira, Intibucá, La Paz, Comayagua, Francisco Morazán y  El Paraíso, a partir de las 5:00 de la tarde de este martes.

La determinación se adopta  en base a los análisis meteorológicos del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco que indican que las lluvias continuarán y que para el día de mañana se espera el ingreso de una nueva Onda Tropical que estará interactuando con una vaguada en altura por lo que se esperan precipitaciones de moderadas a fuertes para el día de mañana jueves en horas de la tarde/noche.

Prevención

Se le pide a la ciudadanía, ponerse en resguardo mientras se presenten lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica; también, no circular con su vehículo para evitar el congestionamiento vial o quedarse atrapado en calles anegadas.

Para el resto de departamentos, se debe observar las medidas de precaución necesarias, puesto que este fenómeno meteorológico afecta la mayor parte del territorio nacional.

Las personas que habitan en zonas de riesgo a inundaciones y deslizamientos deben mantenerse atentos a la crecida de ríos, riachuelos y quebradas en lugares aledaños a aludes, y deben acatar los llamados que realicen los comités locales y municipales de emergencia y demás instituciones de primera respuesta.

 

A los Comités de Emergencia Municipal y Local (Codem y Codel) se les instruye permanecer atentos de los niveles de los ríos, además de solicitar a los pobladores de las zonas más vulnerables mantener un constante monitoreo de su entorno y de las condiciones meteorológicas para tomar medidas preventivas.

ALERTA VERDE: significa el monitoreo permanente del fenómeno y labores de coordinación interinstitucional para prever cualquier eventualidad que se pueda presentar.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.