Se investiga la organización del Mundial de Rugby de 2023

0 163

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Justicia francesa está investigando la entidad organizadora del Mundial de Rugby, que se celebrará el año próximo en ese país, y este miércoles se está llevando a cabo un registro en su sede.

Fuentes de la Fiscalía Nacional Financiera (PNF) indicaron a EFE que la investigación preliminar que está realizando se abrió a comienzos de octubre y va dirigida al Grupo de Interés Público (GIP) encargado de la organización.

La PNF trata de determinar si se pudieron cometer delitos de favoritismo, tráfico de influencias y corrupción, precisaron las fuentes, que también confirmaron que se estaban llevando a cabo registros judiciales.

En este momento del procedimiento no hay ninguna inculpación formal.

En el centro de las pesquisas aparece el que fue el director general de la entidad, Claude Atcher, que fue destituido en agosto pasado.

El 29 de ese mes, la ministra de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra, anunció que lanzaba dos investigaciones administrativas para verificar si hubo infracciones de carácter económico y financiero o «conflictos de intereses».

Según L’Équipe, el procedimiento abierto ahora por la Justicia es consecuencia de los mensajes recibidos de las dos inspecciones administrativas.

El diario deportivo había dado cuenta en julio de las sospechas sobre la regularidad de contratos atribuidos durante el periodo en el que Atcher estuvo al frente, así como sobre pagos de la GIP que correspondían en realidad a gastos de carácter privado.

Además de eso, el PNF quiere aclarar igualmente si se han podido infringir las reglas en las ventas de billetes para el Mundial, añadió este miércoles L’Équipe.

(Visited 88 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.