Se invertirán 28 millones de lempiras en proyecto de Saneamiento en Coxen Hole

0 157

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Directora de la Zona Libre Turística (ZOLITUR) informó a Diario Roatán que para 2023 la institución en conjunto con la alcaldía de Roatán hará una inversión de 28 millones de lempiras. La cual está destinada a proyectos de saneamiento en el área de Coxen Hole.

Calles de Coxen Hole Zolitur
Calles de Coxen Hole

Actualmente se vive una situación crítica, ya que las calles se encuentran contaminadas por el mal manejo de las bombas que manejan los desechos. Destacando también el deterioro de las tuberías, que se debe al mal uso del receptáculo que dirige hacia el aeropuerto. Estas serán reemplazadas y algunas reparadas para su eficiente trabajo, de modo que Coxen Hole ya no sea perjudicada con esta problemática.

“Esto es parte de un proyecto nuevo que está en planes, que viene abarcando la mejora de la laguna de oxidación que está ubicada por el aeropuerto. Una de las primeras fases es el área de Franco Flat, que ya se viene trabajando”, comentó Bonilla a Diario Roatán.

Lea: Roatán respalda totalmente proyecto de “Ciudad Inteligente” en cabildo abierto

Así mismo, otra de las áreas beneficiadas será Spring Garden, Loma Linda y Spanish Town. Estas vendrán conectadas a través de diferentes etapas, para mejorar toda el área de Coxen Hole. Pues muchos pobladores isleños se han quejado de la contaminación que ha creado las fallas de las tuberías sanitarias.

Proyectos de Zolitur en 2022

Por otro lado, a lo largo de 2022, Zolitur gestionó múltiples proyectos beneficiosos para Islas de la Bahía. Tales como: la reparación de rellenos sanitarios, instalando tuberías madres que vendrán a funcionar para proyectos futuros. Como también la construcción del Puente de Jonesville Point, que está solamente a la espera de los últimos detalles para ser inaugurado. 

Cada uno de estos proyectos ha aportado a crear una nueva apariencia del departamento, como cada uno de sus municipios. A lo que Paula Bonilla le atribuye a su equipo de trabajo, quienes no han parado de trabajar durante el primer año de su mandato en la institución.

“Nos sentimos satisfechos pero el logro es más de las unidades ejecutoras de Zolitur que trabaja para que estas obras sean realidad”, finalizó Paula Bonilla.

También: Regidor Milton Juárez anuncia la construcción de la carretera de Isla Bonita y Man Trap

(Visited 148 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.