Se intensifican los trabajos que se ejecutan en la falla geológica ubicada en la CA-11 en Copán

0 376

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Secretaria de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), anunció este día que se están intensificando los trabajos que ejecuta el Consorcio Copán como contratista, Getinsa-Payma/Geotecnia y Pavimentos, como supervisor para habilitar el paso en la carretera CA-11, que debido a las constantes lluvias que han azotado al departamento de Copán, cedió la falla geológica que se encuentra en ese tramo carretero, dejando incomunicado a varios municipios e interrumpiendo el tránsito vehicular liviano y pesado.


Esta falla está ubicada en el tercer lote que va desde Los Ranchos –El Florido kilómetro 56+400, que conduce de Copán al Florido punto fronterizo con el hermano país de Guatemala.


Por su parte el ingeniero Supervisor de la empresa Getinsa-Payma, Quintín González, manifestó “Desde horas muy tempranas nos apersonamos a realizar los trabajos necesarios para habilitar de nuevo el paso para horas de la tarde, previo a la ejecución de trabajos más efectivos”.


“Es importante informar a la ciudadanía que el día domingo estará cerrado el paso en el kilómetro 56+400, ya que se estarán realizando trabajos con tubería para lograr mayor evacuación del agua y no afecte directamente a la carretera”, agregó el Ingeniero.


Datos
La zona afectada ya había sido atendida con anterioridad por el Consorcio, evitando la interrupción prolongada del tráfico vehicular en la zona.
Asimismo esta Secretaria de Estado a través de la unidad Ejecutora UEBCIE-BEI-DGC destinó fondos necesarios para la realización del estudio geotécnico sobre la zona afectada, actualmente se encuentra en etapa de diseño monitoreo sobre las medidas de mitigación a implementarse en la zona.
Por lo expuesto anteriormente el tramo carretero en esta zona fue pavimentada mediante una capa de rodadura asfáltica previendo cualquier movimiento geológico que pudiera obstaculizar el flujo vehicular mientras se realizan los estudios y diseños de las obras de mitigación a ejecutarse.
Las autoridades de INSEP, por instrucciones del señor Presidente Juan Orlando Hernández, trabajan arduamente para dar soluciones a esta vía, que es afectada por fallas geológicas, que se activan con las torrenciales lluvias en esa zona occidental del país.

(Visited 32 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.