Destacada De la Semana: Se inaugura con éxito la Jornada Nacional de Vacunación en Islas de la Bahía

0 86

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Región de salud de Islas de la Bahía inaugura la jornada nacional de vacunación que iniciará hoy 10 hasta el 20 de junio. Con el fin de lograr vacunar a toda la población isleña y evitar enfermedades que han resurgido y se pueden combatir con vacuna.

La inauguración se inició a través de una caminata que inició en la escuela Juan Brooks. Dónde se vacunó a personal representativo de cada zona dónde llegará la jornada de vacuna así como a personal de salud, personas mayores a 60 años y niños.

“A nivel nacional estamos teniendo resurgimiento de enfermedades prevenibles por vacuna. Como por ejemplo: Sarampión, rubiola, paperas. Y a nivel mundial están presentando casos de poliomielitis. Por eso este año estamos haciendo un reforzamiento contra estas enfermedades para que no resurjan”, informó Oscar Castejón, Jefe de la Región de Salud de I.B.

Los tipos de vacunas que estarán a disposición de la vacunación son: Gripe estacionaria, tétano, papiloma humano, poliomelitis, tetano, varicela, sarampión, rubiola y covid 19.

Personas benediciadas con la jornada de vacuna

Durante los años de pandemia no se estuvo realizando la jornada de vacunación debido al covid-19, porque el área de salud estaba meramente enfocada en combatir este virus. Pero ya que existe una vacuna, ya se presentó una reactividad de los diferentes programas de la Secretaria de Salud.

“Nuestro plan es vacunar a más de 11 mil personas, estas personas son claves. Niños menores de cinco años de edad que vamos a aplicar los esquemas de vacunación que cuenta con 22 vacunas que están dentro del plan, incluyendo desparasitante a niños de  meses de edad hasta los cuatro años” añadió el doctór Castejón.

La vacunación va a ser a través de calendarización, cada establecimiento de salud realizará brigadas médicas que se moverán a diferentes comunidades, barrios y colonias.

Aquí le compartimos la calendarización:

(Visited 26 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.