«Se ha hecho un esfuerzo por pagar las deudas»: Roberto Ordoñez

0 387

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El titular de la Secretaría de Energía, Roberto Ordóñez, dijo este miércoles que no hay necesidad que se tomen medidas de racionamientos de energía eléctrica, ya que el Estado de Honduras ha hecho un esfuerzo para cumplir con los compromisos adeudados con generadores del rubro.

En primera instancia, se refirió al contrato de la Empresa Energía Honduras (EEH) ya que el primer año sí cumplió con las metas establecidas de reducir las pérdidas en más de unos cuatro puntos porcentuales.

Ordoñez agregó que se debe hacer un análisis para conocer si la EEH, está cumpliendo con las metas establecidas en su contrato y de no haber el debido cumplimiento se estaría estableciendo una multa.

También, se refirió al tema de los apagones que ha venido denunciando sectores de la empresa privada “se ha hecho un esfuerzo por pagar las deudas, las instrucciones que tiene la ENEE es que de acuerdo al flujo de caja que tiene debe seguir honrando esa deuda”.

El titular de la energía declaró que estas medidas forman parte del proceso de reforma integral del sector para que los generadores reciban el pago por la energía que ellos están proporcionando en tiempo prudencial, pero para eso se debe echar a andar el proyecto coordinado por el gabinete económico que lidera Marlon Tábora.

Subrayó que ha habido paciencia por parte de los generadores, ya que se alcanzó una deuda de unos 6 mil millones de lempiras y se logró abonar más 3 mil millones, el proceso continuará, no veo porque ellos tendrían que tomar medidas de presión, como apagones y suspensión de servicios, explicó.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.