Se fortalece fabricación de vidrio hondureño en Centro América y el Caribe

0 395

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Imponentes edificios cerrados con vidrio fabricado en Honduras e instalados por obreros hondureños forman parte de la moderna arquitectura de las principales ciudades de Nicaragua, Panamá y en los próximos días en Guatemala.

Son distintos e innovadores diseños, con la misma calidad y con un común denominador: el vidrio producido por la empresa hondureña Soluciones Arquitectónicas Windotec, una compañía líder en la industria en Centroamérica y el Caribe.

Manos hondureñas trabajan en los tres planteles del parque industrial El Barón, ubicado en la carretera a La Lima, en el departamento de Cortés, adonde producen todo el material que utilizan en los proyectos. Son más de 200 empleados trabajando.

El cerramiento con vidrio es una tendencia en todo el mundo, ya que el material permite la iluminación interior y crea un ambiente único y moderno.

La compañía trabaja a todo vapor porque en los próximos días comienzan a cerrar una torre en la zona 14 de Guatemala que será con requerimientos especiales por la intensidad del ruido en el sector y la ventilación. Se está fabricando vidrio especial para que el edificio sea un referente en el istmo.

Responsabilidad

Windotec no solo es socio estratégico para los grandes constructores y compañías, también atiende a más de 300 microempresarios del vidrio a nivel nacional.

El presidente de Windotec expresa que tienen para cubrir las necesidades del área residencial y comercial una red de distribuidores mayoristas, pero hay vidrieros más pequeños que también solicitan sus servicios.

“Ellos nos compran, traen sus necesidades de proyectos y compran el producto terminado, así lo instalan, generan negocio y ganancia. Nosotros incentivamos una industria de vidrieros que se desarrolla a través de nuestro producto y ganan dinero”. Honduras tiene la industria del vidrio más tecnificada y completa de Centroamérica por la innovación, calidad y el producto que entrega.

(Visited 27 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.